© 2023 "El Estudio".

Todos los derechos reservados.

Como diseñamos una nueva casa

 

Muchos clientes nos vienen a consultar: Se quieren hacer una nueva casa y no saben por donde empezar!!!Pero para eso estamos aquí para ayudarles!!! ...Lo primero nos tienen que contar como es la casa de sus sueños!!!

Os vamos a contar el proceso:

 

 

 

 

Normalmente nos enseñan un plano o foto de la parcela.

Partiendo de ahí, empieza la" investigación": cuantos son de familia, que estilo les gusta, que presupuesto tienen o  cuantos metros les harían falta, sus gustos, necesidades, aficiones, como piensan vivir en la casa, si cocinan mucho y hacen vida familiar solo, o con fiestas para muchos amigos, o solo la usan para descansar...en fín, todo lo que nos de pistas para lograr que sea el hogar que han soñado y que es práctico para ellos, y por supuesto, precioso!!! A veces nos aportan un croquis de como es la idea que tienen, que nos sirve de pista.

 

Pero despues de todas estas ilusiones, hay que ponerse en la realidad, y ver que es con lo que contamos finalmente: lo primero, vamos a ver el terreno in situ, para hacernos la idea perfecta, las vistas que tiene, el vecindario, las vibraciones del sitio nos dan muchas mas pistas...!

 

 "en este caso tenía muchas piedras de una vieja casa que aprovecharemos para esta, y una vivienda detrás, con lo que se orientará la parte trasera hacia allí "

 

 "y delante unas vistas maravillosas sobre la ría! Como la casa irá un poco en alto, esperamos que puedan contar con vistas aun mejores, y decidimos hacer la piscina desbordante, orientando toda la fachada principal a estas vistas, evidentemente, además contando con la gran suerte que está orientada al oeste, por lo que tiene sol hasta que se ponga!"

En la parcela tenía muchas piedras, restos de una antigua casa rústica de los propietarios, que aprovecharemos para colocar en alguna esquina"

 "También contaban con una antigua pila de marmol que colocaremos como lavadero en la zona de barbacoa"

 "y una canaleta de piedra que usaremos para que se deslice el agua por ella para la piscina, colocada encima de algunas rocas para hacer como una especie de fuente, en la que el agua que desborda hacia la depuradora, la dirige por ahí para completar el circuito hacia la piscina."

 

y luego, la cruda realidad de los permisos urbanísticos, los lindes que hay que dejar para que todo esté legal y no tengamos problemas en el futuro, así que comprobamos toda la normativa urbanística y legal que afecte a esa parcela, y con eso ya nos podemos hacer la composición exacta de lo que podemos hacer... entonces...a crear!!!

"En este caso tenían que dejar 3 m todo alrrededor de la parcela, y en la zona del garaje 6 m, porque se iba a ampliar el camino"

 

 "Esta casa que nos pidieron que fuera muy rústica pero con toques modernos en el interior, tenía que ser con 3 dormitorios, ubicados en una zona separada de la entrada, para mas privacidad, 2 para niños, con posible acceso a zona de jardín posterior, que se puede vallar para su seguridad,  y uno principal, con vistas al mar y acceso al porche y a la piscina, que diseñamos con vestidores en cada uno, habiendo dos zonas de vestidor, una para el marido y otra para la mujer en el cuarto principal, 1 cuarto de baño para los niños y otro para el dormitorio principal, un aseo para invitados, un cuarto para lavadora/secadora y plancha, cerca de la zona de dormitorios, y con posible acceso al garaje y al exterior, para poder tender la ropa fuera, hall con acceso a zona privada de dormitorios, escalera, aseo, salón y cocina, esta grande y con isla y antigua cocina de hierro,  y garage para 2 coches cubierto pero sin cerrar, con acceso cubierto al pequeño porche de entrada, para no mojarte con la lluvia, y protegido del sur que es de donde viene toda la lluvia. También querían un porche cubierto, con zona de estar, comer y barbacoa, y facil acceso a la cocina y salón, y por último querían una piscina no muy grande, que diseñamos con zona de bajada con escalones amplios, gran ona con poco fondo ideal para jugar los niños o colocar unas tumbonas dentro del agua, y zona profunda de natación, con una plataforma de madera de solarium, imitando a un pantalán, desbordante y con fuente de agua de piedra y rocas."

 "En el piso de arriba, para aprovechar las vistas, colocamos otra habitación que puede ser otro posible dormitorio con baño vestidores y trasteros, o bien gimnasio o cuarto de estar de niños, etc."

Tenemos en cuenta toda la decoración que va a tener tanto la casa como el exterior, el tipo de cortinas y estores con las medidas que necesitan, como van a ser los sofas y todos los muebles y donde van a ir colocados, cual va a ser la distribución de la cocina o los baños, intentamos poner vestidores  que son mas prácticos, en todas las habitaciones, incluso contamos donde van a ir los puntos de luz! Todas estas cosas que conciernen a los interiores, no las suelen contemplar los arquitectos, por lo que es muy importante contar con la visión de un decorador!!!

 Planta principal

 "Planta de arriba"

 Fachada lateral zona de garaje y entrada principal

 "Fachada principal, con porche piscina y jardín, tal como podía quedar"

Os hacemos planos, bocetos, dibujos y vistas en 3D para que con toda esa documentación se pueda ir a un arquitecto para que haga los planos y el proyecto definitivo. Y todo este trabajo que hacemos por tí, es lo mas rentable que puedes hacer a la hora de decidir como será la casa de tus sueños! Es el poco dinero mejor invertido de tu vida, pues va a hacer que tengas esta vida MEJOR!

Compartir e Facebook
Compartir en Twitter
Haz click en Me Gusta!
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square