© 2023 "El Estudio".

Todos los derechos reservados.

Reforma Integral de un piso

REFORMA DE UNA VIVIENDA

Era un piso antiguo, para una familia de 3 hermanos, con 3 habitaciones, un baño un salón comedor y una cocina. Actualmente los propietarios quieren convertirlo en un piso de alquiler o posible retiro en el futuro, por lo que debe valer para cualquier familia actual. se reestructuró en 2 habitaciones, la primera en suite con vestidor y baño con bañera abiertos y un wc. y la segunda una habitación polivalente que sirve como dormitorio o estudio, y otro baño común para el resto de personas, con una gran ducha. El concepto es abierto con cocina abierta al gran salón comedor, teniendo aparte un cuarto de plancha y despensa individual con salida al patio de luces para tender la ropa. Esta vivienda tiene la suerte de contar ademas con otra gran terraza de acceso por los dormitorios, con disfrute por ser el primer piso, y otro balcón grande dando a la calle principal con acceso desde el salón.

 Esta era la antigua distribución del piso

 Esta es la nueva distribución que le hicimos al piso, modernizando todas sus instalaciones, distribuyendo los espacios mas acorde con losnuevos tiempos y usos que se le pueden dar. Empezamos la reforma demoliendo todas las paredes, suelos y ventanas, para distribuir de nuevo las estancias, aprovechando para poner nuevas todas las tuberías y cableado, pasando por el suelo todo lo necesario, pues luego se pondría un suelo nuevo, y la casa al ser antigua contaba con una buena altura de techos. El problema mas grande era que solo había un cuarto de baño con una bajante, pero logramos sacar 3, el 2º problema es que el desague de la lavadora también debía ir por esta bajante, pues los otros eran pluviales y con el jabón se podían atascar, para mas seguridad,de que no hubiera posibles atascos, decidimos instalar la lavadora en el baño común, resolviendo así el problema.

 Con la ventana central que daba al patio también intentamos que fuera un elemento decorativo, pero queríamos que dejara pasar la luz al interior, que se pudiera ventilar la cocina pero que no se viera el interior de la terraza pues podía tener ropa tendida etc, al final elegimos la 3ª solución que nos pareció la mas eficaz y económica a la vez que decorativa

 Hicimos todo el detalle en los planos que como irían los enchufes y puntos de luz, radiadores, tomas de tv., etc, atendiendo al mobiliario y a la decoración que podía llevar en el futuro, para que no hubiera ningún problema después

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 En la segunda fase de la reforma, adecentamos las terrazas que eran comunes del edificio pero con disfrute para esta vivienda, limpiando tuberías y desagües, y pintando los suelos y paredes. Aprovechamos para instalar la caldera de la calefacción en una de ellas.

 

 

Para el suelo teníamos el problema del baño exterior de la suite, que tenía que ser superresistente, pero a la vez mas cara, logramos encontrar otra para el resto del piso, que igualara el color y entrara en nuestro presupuesto de piso de alquiler. Como solo se encontraban en la entrada a la suite, quedó perfectamente bien, sin que se note casi, abaratando la obra considerablemente.

 

 

 

 

 

 

 

Lo mismo hicimos con los armarios, construyendo vestidores en los que en el futuro se les puede añadir cajoneras y mas estantes. El interior se puede empapelar en el futuro y quedan los armarios mas rematados y bonitos, en principio, como era para alquilar, solo los pintamos para que los inquilinos puedan elegir color o papel.

 

 

 

 

 

 Aprovechamos una cómoda antigua, pintándola de blanco que de momento nos sirve de cajonera y da el servicio quedando así de bonita!

 Este es el armario de la 2ª habitación, con puertas correderas para que no ocupe espacio

 

La cocina fué otro reto: tenía que ser muy especial porque es el alma de la casa! Al entrar, ya nos encontramos con ella! Pensamos en una gran isla muy larga, que daría profundidad a todo el espacio, despues de contemplar varios diseños, nos decidimos por el color negro, con una maravillosa piedra como de lava, y un modelo de chapa ondulada espectacular! Con el módulo central nos esmeramos pues en el van todos los electrodomésticos principales, y aunque de mayor precio, como nos interesaba que funcionara todo a la perfección y fuera superresistente, encargamos este módulo a una empresa puntera en cocinas, y el resto lo resolvimos con muebles de Ikea, en negro y cristal de estilo industrial. Así nos quedó una cocina espectacular a un precio muy razonable

 

 

 

 Resolvimos hacer el módulo central en negro al que se le adosará una isla en negro de ikea, y aprovecharemos el hueco que hay bajo la escalera del edificio, para montar una zona de desayunos, también con muebles de ikea, y alguna balda para colocar el microondas y cafeteras.

 

 

 

 

En esta casa ya comentamos que teníamos la suerte de contar con 3 terrazas! una es un amplio balcón sobre la calle principal, dando al salón, otra, una salida al patio de luces de la vecindad, con acceso desde el cuarto de plancha, ideal para tender la ropa y guardar cubos, fregonas, etc. y la mejor, una terraza de casi 15 metros cuadrados, comunitaria pero de disfrute de esta vivienda, muy soleada, en la que se puede montar un salón exterior, o tumbonas o un agradable jardín protegido del viento con acceso desde las habitaciones, un lujo!!! Mira como quedaron y como pueden quedar bien decoradas! Nosotros proponemos los nuevos papeles que tenemos en en estudio para exterior que pueden quedar ideales haciendo como un frondoso jardín!

 

 Terraza que dá a el patio de luces, en el que se puede tender la ropa, etc.

 

 cuarto de la plancha y despensa, con acceso a la terraza

 La otra terraza exterior, con muchísima luz, orientada al sur, muy alegre que se puede amueblar como jardín exterior.

 

 

 

 Propuesta de como puede quedar la terraza decorada con el papel de exterior

 Para los cuartos de baño, que ya comentamos que sacamos 3 de 1, hicimos también varios diseños: En la zona de la suite principal, queríamos colocar una bañera amplia, con zona de lavabos, pero para separarla del pasillo de entrada colocaremos un muro de pavés que dé un poco de intimidad. El wc. se situó en otra habitación separada con acceso al dormitorio principal, también para mayor intimidad, y en el tercer baño, se colocó una amplia ducha, haciendo un baño completo, donde colocamos también la lavadora. Todo alicatado en tonos neutros para hacerlo intemporal.

 Baño 3

 

 

 

 Baño 1

 

 

 Baño 2

 En los techos conservamos los preciosos rosetones, y las molduras antigual, lo que da un toque mas personal y cuidado

 salón-comedor abierto a la cocina

 salón-comedor abierto

 salón

 comedor

 zona de comedor

 

 Salón con balcón a la calle principal

 Dormitorio principal , con focos en la pared del cabecero, pintado de un suave color lila, pantone del año 2018, elegido por los propietarios.

Quedamos pendientes en otro post de poner fotos de la vivienda decorada.

Y así quedó por fín de bonita esta vivienda tan especial, que esperemos que disfruten los futuros inquilinos así como los propietarios en un futuro. Gracias por contar con nosotros!

Compartir e Facebook
Compartir en Twitter
Haz click en Me Gusta!
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square