Reforma Integral de un piso


REFORMA DE UNA VIVIENDA

Era un piso antiguo, para una familia de 3 hermanos, con 3 habitaciones, un baño un salón comedor y una cocina. Actualmente los propietarios quieren convertirlo en un piso de alquiler o posible retiro en el futuro, por lo que debe valer para cualquier familia actual. se reestructuró en 2 habitaciones, la primera en suite con vestidor y baño con bañera abiertos y un wc. y la segunda una habitación polivalente que sirve como dormitorio o estudio, y otro baño común para el resto de personas, con una gran ducha. El concepto es abierto con cocina abierta al gran salón comedor, teniendo aparte un cuarto de plancha y despensa individual con salida al patio de luces para tender la ropa. Esta vivienda tiene la suerte de contar ademas con otra gran terraza de acceso por los dormitorios, con disfrute por ser el primer piso, y otro balcón grande dando a la calle principal con acceso desde el salón.

Esta era la antigua distribución del piso

Esta es la nueva distribución que le hicimos al piso, modernizando todas sus instalaciones, distribuyendo los espacios mas acorde con losnuevos tiempos y usos que se le pueden dar. Empezamos la reforma demoliendo todas las paredes, suelos y ventanas, para distribuir de nuevo las estancias, aprovechando para poner nuevas todas las tuberías y cableado, pasando por el suelo todo lo necesario, pues luego se pondría un suelo nuevo, y la casa al ser antigua contaba con una buena altura de techos. El problema mas grande era que solo había un cuarto de baño con una bajante, pero logramos sacar 3, el 2º problema es que el desague de la lavadora también debía ir por esta bajante, pues los otros eran pluviales y con el jabón se podían atascar, para mas seguridad,de que no hubiera posibles atascos, decidimos instalar la lavadora en el baño común, resolviendo así el problema.

Con la ventana central que daba al patio también intentamos que fuera un elemento decorativo, pero queríamos que dejara pasar la luz al interior, que se pudiera ventilar la cocina pero que no se viera el interior de la terraza pues podía tener ropa tendida etc, al final elegimos la 3ª solución que nos pareció la mas eficaz y económica a la vez que decorativa

Hicimos todo el detalle en los planos que como irían los enchufes y puntos de luz, radiadores, tomas de tv., etc, atendiendo al mobiliario y a la decoración que podía llevar en el futuro, para que no hubiera ningún problema después

En la segunda fase de la reforma, adecentamos las terrazas que eran comunes del edificio pero con disfrute para esta vivienda, limpiando tuberías y desagües, y pintando los suelos y paredes. Aprovechamos para instalar la caldera de la calefacción en una de ellas.

Para el suelo teníamos el problema del baño exterior de la suite, que tenía que ser superresistente, pero a la vez mas cara, logramos encontrar otra para el resto del piso, que igualara el color y entrara en nuestro presupuesto de piso de alquiler. Como solo se encontraban en la entrada a la suite, quedó perfectamente bien, sin que se note casi, abaratando la obra considerablemente.

Lo mismo hicimos con los armarios, construyendo vestidores en los que en el futuro se les puede añadir cajoneras y mas estantes. El interior se puede empapelar en el futuro y quedan los armarios mas rematados y bonitos, en principio, como era para alquilar, solo los pintamos para que los inquilinos puedan elegir color o papel.