Reforma de salón en La Coruña


Reforma de un piso y un salón

En esta ocasión os vamos a enseñar una reforma que hemos hecho en El Estudio, de una vivienda en La Coruña. Se trata de un piso antiguo, de los años 70, que tenía una terraza muy grande pero que no se podía usar casi nunca, por el viento y lluvia que normalmente hay en esa zona, por lo que estaba muy desaprovechada esta superficie, y así en cambio, se ganaban metros al salón. Tenía una serie de problemas por los permisos que no se podía cerrar completamente la terraza, por lo que se dejó un balcón estrecho pero suficiente para tener un desahogo al aire libre, ganando aun así bastante superficie a la zona de recibo, y al dormitorio familiar que pudo contar con una zona de despacho amplia. Como había un desnivel grande con la zona de terraza, se construyó un escalón que da personalidad a la zona, y a esta parte se le puso una tarima de madera de roble agrisada, que contrasta con el parquet que había en el resto de la casa.

El salón quedó con varias zonas comunicadas, dos de estar, una de lectura con librería, otra zona de despacho, abierta a la zona de lectura y terraza, y zona de comedor. Por la forma que tenía el piso, no podían contar con una tv. grande que se viera bien desde las dos zonas, por lo que se ideó un sistema original: se decidió colgar del techo un brazo móvil, que la puedes girar para ver desde las dos zonas de estar, e incluso el comedor.

La decoración, clásica pero actual, mezclando diversos tipos de muebles antiguos y modernos, juega con los colores muy claros en sofás, casi blancos, contrastando con un tono azul empolvado en algunas paredes, así como otras en color topo que hacen resaltar las maderas de los muebles y el suelo.

En la zona mas grande del salón, aunque estrecha, se colocó un sofá bastante grande y cómodo de Ascensión Latorre en terciopelo blanco, muy sufrido a pesar de su color, y flanqueado por una butaca de ratán de Nf Asian, así como la mesa de centro que es una cama balinesa de teka. La otra butaca es un diseño de Artespaña. Las lámparas de sobremesa, muy grandes de madera lavada son de Guadarte.

Sistema de brazo para la televisión. La librería es un diseño de El Estudio, hecha con unas columnas de piedra de granito, y unos estantes de cristal

Butaca de Artespaña en roble natural y piel. Las mesas auxiliares son también de NF Asian

Los cojines son un diseño en seda de El Estudio, con telas de Gastón & Daniela

Todos los adornos son de El Estudio

Tulipanes y flores de Quaint&Quality

</