"Como vestir las ventanas del salón"


Tienes que decidir que tipo de cortina tienes que poner en el salón, estores, visillos, cortinas... los vecinos te están viendo, tienes que bajar las persianas, el sol se está comiendo los colores de tus muebles y telas, no puedes ver la televisión... ya hay que poner algo sin falta... y las opciones son infinitas! Como es una decisión que implica un coste importante en tu presupuesto, no te puedes equivocar!

Te vamos a ayudar a decidir lo que queda mejor en tu salón, mas conveniente, atractivo, y económico sin que afecte a la calidad de tu decoración. ¡Siempre hay trucos, y te los vamos a contar!

Lo primero de todo tienes que saber las opciones que existen para ver que es lo que te parece mas atractivo y adecuado a tu salón. Los diferentes tipos de cortina que hay son:

-Estores tradicionales plegables, o de varillas, de estilo mas japonés (y mas en desuso por la incomodidad de quitar las varillas al lavarlos), con mecanismo de hilos o cadena, (mejor este último que es mas práctico), que se pueden poner individualmente o bien hacer doble estor, combinando el estor de abajo con una tela tipo visillo que deje pasar la luz, y por encima otro estor de otra tela mas decorativa que incluso puede ser opaca, estampada, de rayas, etc, si es que queremos darle un aire mas rematado al salón. También los podemos combinar con cortinas enteras, si necesitamos cerrar para que no pase la claridad o por calentar mas la estancia, o bien con caídas decorativas, en barras, con anillas o con ollaos, que lo visten mas. También el estor de abajo puede ser técnico de screen, que da una luz muy suave, con otro encima decorativo de una tela mas rica.


- Estores técnicos de screen, que es la opción más práctica de todo, pues es lo mas limpio (se puede pasar una esponja jabonosa en caso de tener una mancha, aunque generalmente solo hay que pasar el polvo de vez en cuando). De estos estores técnicos, hay muchos modelos hoy en día, no es el típico tejido de screen que parece muy de oficina, ahora los hay con tejido que parece tela con tramas muy bonitas y que dan un toque mas cálido, para un salón mas elegante y confortable que no deja nada que envidiar a las telas de lino o seda.


Estas telas tan bonitas puedes venir a verlas en persona, a El Estudio, o si eres de fuera de Riveira, incluso te podríamos mandar una muestra de la que te interese, para que la vieras al natural, ¡consúltanos!

-También los hay con el sistema noche y día, que hace un efecto persiana muy atractivo que se puede abrir o cerrar para que entre mas o menos luz, los hay plisados, como con doble tela efecto persiana también o tela única plisada como en acordeón, que pasa la luz muy sutilmente a su través. También hay muchos tipos de telas y colores para ver el que se adapta mejor a tu casa.

-También hay estores técnicos verticales, con lamas haciendo formas como si fuera una escultura, o lamas verticales, Se pueden combinar varios modelos de lamas e incluso combinar colores. Queda un resultado muy moderno, y personaliza muchísimo la decoración.

y también cortinas de onda perfecta en tejido técnico, o con cualquier tipo de tela, pues podemos confeccionarla en cualquier color y textura

- Cortinas de lamas verticales, en un color o combinados,

- Paneles japoneses, que corren con rieles entre sí, y se pueden personalizar con dibujos , al igual que los estores, o con palabras troqueladas en la tela, hay miles de estilos y tejidos.

También por último, están las cortinas y visillos tradicionales, que siempre es una opción muy decorativa, con tablas o fruncidas, con frunce francés o con muchas variantes,

Ahora hay que pensar de que estilo es nuestro salón : tradicional, clásico, elegante, austero, corriente, moderno, actual, de estilo nórdico escandinavo, rústico, etc., y cuando sepamos definirlo en un estilo, tenemos que pensar si queremos acentuar aun mas ese estilo, o bien queremos suavizarlo para que no sea tan radical. entonces es el momento de decidir que tipo de vestidura nos va a quedar mejor:

Si tenemos un salón actual y elegante pero moderno decorado, pero queremos darle un toque mas sobrio, podemos colocarle unas cortinas o visillos de onda perfecta, que le dá un toque clásico a la vez que es una forma moderna y especial de poner unas cortinas tradicionales

Como si tenemos un salón sobrio y minimalísta y queremos dulcificarlo, podemos ponerle visillos y caidas pero con una tela neutra y lisa, lo que le da luz y categoría sin quitarle modernidad. Esta opción es muy cómoda cuando es una salida a una terraza, pues es mas fácil correr unas cortinas o visillos para salir afuera, que subir un estor, que es mas delicado.

Si tenemos un salón moderno, y bastante liso, también podemos darle un toque mas cálido y rico con unas cortinas con una tela rica y brocada como seda o terciopelo, incluso estampada, combinada con un estor ligero, y liso, tanto plegable como técnico , pero muy clarito, que contraste con la riqueza de la cortina y no la sobrecargue.

Asi mismo podemos combinar cortinas o caídas de tablas, mas clásicas y elegantes, con estores plegables, si nuestro salón es de estilo clásico o natural, eso sí con las cortinas de tonos lisos y neutros, para no cargar la decoración.

En un salón tradicional, podemos romper un poco con unas cortinas de lamas verticales, mas modernas, que aunque tienen aire de oficina, en contraste con una decoración rica, y de buena calidad, la actualizan.

También en este estilo tradicional y elegante, quedan bien los estores técnicos plisados, que tamizan muy bien la luz y de una forma muy agradable, recuerdan a la luz que entra por las rendijas de las persianas, Este tipo de estores está funcionando muchísimo en decoraciones tipo americanas, muy actuales en los programas de decoración de televisión. También se puede hacer una combinación de este tipo de estores en las ventanas, con cortinas en las salidas a la terraza o jardín.

También las cortinas se pueden combinar con persianas de lamas o estores venecianos, en estilos de decoración naturales, actuales y modernos.

Estilo clásico elegante combinado con cortinas en contraste de tela de yute modernas y naturales que lo suavizan.

Salón muy moderno suavizado con cortinas de seda blancas y estores de varillas plegables

-Y por último salón actual, moderno, con unos estores de screen técnicos pero de las telas últimas que comentábamos, que le dan el toque moderno de mucha luz tamizada y muy grandes tapando todos los ventanales, pero a la vez con esa textura que los humaniza.

Resumiendo, como veis intentamos ir matizando un estilo con otro, para que quede toda la decoración equilibrada. Si el salón es muy moderno, le metemos un toque mas clásico en las cortinas o estores, si el salón es muy clásico, hacemos al revés, si es una salida a una terraza o jardín, siempre serán mas cómodas unas cortinas, los estores en las ventanas tamizan muy bien la luz y dan un toque mas actual y dan bastante claridad que es lo que buscamos en las casas , que sean alegres y luminosas, pero a la vez, estar protegidos de miradas ajenas, y arroparnos y dar calidez a la estancia , para sentirnos con todo el confort de nuestro hogar.



Por último, os dejo diferentes formas de que midáis vuestras ventanas y si queréis os damos presupuesto en las distintas opciones que os pueden gustar. Yo os recomiendo que siempre las cortinas o estores salgan desde el techo a lo que queráis de alto ( a poder ser hasta el suelo). Necesitamos saber la medida total de lo que quieres que ocupe la tela del estor, en caso de haber galería o caja de la persiana, hay que taparla entera y se medirá hasta el techo y el ancho que la tape y se le quiera dar al estor. También por los lados es conveniente tapar las cintas de las persianas o abrazaderas. Si tenéis dudas, nos podéis mandar una foto de la ventana y nosotros os aconsejamos como medir.

Esperamos que os haya gustado este post y os quite todas las dudas para elegir como vestir las ventanas de vuestro salón! Os esperamos en El Estudio, con mas consejos! Saludos!!!





Suscríbete a nuestras newsletters

¡Muchísimas gracias por tu mensaje!

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square