"Como vestir las ventanas del salón"


Tienes que decidir que tipo de cortina tienes que poner en el salón, estores, visillos, cortinas... los vecinos te están viendo, tienes que bajar las persianas, el sol se está comiendo los colores de tus muebles y telas, no puedes ver la televisión... ya hay que poner algo sin falta... y las opciones son infinitas! Como es una decisión que implica un coste importante en tu presupuesto, no te puedes equivocar!

Te vamos a ayudar a decidir lo que queda mejor en tu salón, mas conveniente, atractivo, y económico sin que afecte a la calidad de tu decoración. ¡Siempre hay trucos, y te los vamos a contar!

Lo primero de todo tienes que saber las opciones que existen para ver que es lo que te parece mas atractivo y adecuado a tu salón. Los diferentes tipos de cortina que hay son:

-Estores tradicionales plegables, o de varillas, de estilo mas japonés (y mas en desuso por la incomodidad de quitar las varillas al lavarlos), con mecanismo de hilos o cadena, (mejor este último que es mas práctico), que se pueden poner individualmente o bien hacer doble estor, combinando el estor de abajo con una tela tipo visillo que deje pasar la luz, y por encima otro estor de otra tela mas decorativa que incluso puede ser opaca, estampada, de rayas, etc, si es que queremos darle un aire mas rematado al salón. También los podemos combinar con cortinas enteras, si necesitamos cerrar para que no pase la claridad o por calentar mas la estancia, o bien con caídas decorativas, en barras, con anillas o con ollaos, que lo visten mas. También el estor de abajo puede ser técnico de screen, que da una luz muy suave, con otro encima decorativo de una tela mas rica.


- Estores técnicos de screen, que es la opción más práctica de todo, pues es lo mas limpio (se puede pasar una esponja jabonosa en caso de tener una mancha, aunque generalmente solo hay que pasar el polvo de vez en cuando). De estos estores técnicos, hay muchos modelos hoy en día, no es el típico tejido de screen que parece muy de oficina, ahora los hay con tejido que parece tela con tramas muy bonitas y que dan un toque mas cálido, para un salón mas elegante y confortable que no deja nada que envidiar a las telas de lino o seda.


Estas telas tan bonitas puedes venir a verlas en persona, a El Estudio, o si eres de fuera de Riveira, incluso te podríamos mandar una muestra de la que te interese, para que la vieras al natural, ¡consúltanos!