*INSPIRACIÓN: PENSANDO EN EL COLOR DE MI NUEVA PISCINA



YA EMPIEZA EL BUEN TIEMPO, Y ESTE AÑO HEMOS DECIDIDO HACERNOS UNA PISCINA, O ARREGLAR LA QUE YA TENEMOS.

¡Ahora es cuando estamos a tiempo de pensarlo bien!. La vamos a hacer personalizada, pero queríamos gastar lo menos posible, que quedara muy lucida y original, que sea especial, no la típica que tiene todo el mundo. En el caso de que ya la tuviéramos, y está pintada del clásico azul, y preferimos ponerle azulejos para modernizarla, por limpieza y de paso podemos arreglar el borde, para que quede mas actual. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, por supuesto, el tamaño, la ubicación, el estilo de casa que tenemos, el clima, y lo que siempre habíamos soñado, pero una cosa muy importante es...: ¡EL COLOR!


En estos nuevos tiempos, las piscinas ya no son todas pintadas o con gresite de color AZUL PISCINA! Como su nombre indica, este color es el que se le ha dado normalmente para lograr un agua cristalina, lo mas parecida al color de un mar como el caribe, o un lago transparente. Una de las dudas más habituales a la hora de diseñar una piscina es imaginar el color que tendrá el agua tras elegir el tono del revestimiento… ¿Transparente, azul cielo, verde, turquesa? ¿Qué color de mosaico debo elegir para conseguir cada efecto?


Si ya os habéis decidido por una piscina de diseño, con revestimiento porcelánico, pero aún no tenéis claro como se verá el agua de la piscina. Os plantearéis una infinidad de dudas a la hora de elegir el material porcelánico para el interior -del vaso- de la piscina. Y es que es verdad, va a ser el protagonista. Y entre otras muchas razones porque determina el color del agua.



Pero este color no solo refleja el azul del mar precioso, hay otros colores que reflejan el fondo del agua y la luz del sol y dan unos tonos también ideales e interesantes, igualmente apetecibles para bañarse en ellos. El agua es incolora, transparente, pero ¿Por qué siempre tiende a ser azul en piscinas? ¿Depende solo del revestimiento elegido o debemos añadir otros factores? Muchos creen que el reflejo del cielo tiene relación directa, sin embargo la explicación la tiene la “Dispersión de Rayleigh” El agua absorbe con mayor facilidad las frecuencias de longitud de onda larga (tonos rojizos, amarillos y anaranjados) que las de onda corta (tonos azules). Por tanto, estas longitudes de onda que no absorbe el agua rebotan, y al hacerlo las captamos en nuestros ojos. De ahí a que veamos siempre un tono azulado. Este efecto aumenta con la cantidad de agua.

En piscinas con mucha profundidad observamos un color azul más oscuro. Por el contrario cuando la cantidad de agua no supera los 50 cm no percibimos este efecto y vemos el agua transparente. Por tanto, la Dispersión de Rayleigh, la profundidad, la luz y el entorno serán clave en el color del agua, pero ¿Y el revestimiento? El color elegido en el mosaico será muy importante para matizar las diferentes tonalidades del azul del agua, consiguiendo versiones sorprendentes ¿Preparado para descubrirlas?

Tonos Rojos:

Con los colores de frecuencia de onda larga, dan otro efecto, que también puede ser muy especial: En este caso son colores en tonos rojo: ¡El resultado es espectacular! Podría parecer que nos damos un baño de sangre, pero al ser el agua tan cristalina, el efecto que produce es indescriptible, y queda francamente bien, si adaptamos la decoración del entorno a estas tonalidades, y puede ser muy impactante y desde luego, ¡¡original!!

Ejemplos de piscinas en tonos rojos.

Tonos Rosas:

En este caso es una versión mas dulce, en color rosa. Este tono es muy actual, y puede quedar una decoración muy suave, atrevida, espectacular y sorprendente, aunque no cansa tanto como el tono anterior, se puede combinar muy bien con los muebles de moda, con los tonos turquesas también muy actuales, o con los tonos verdes, con muebles y telas a juego, es moderna...¡ y muy bonita!


Tonos Naranjas y Tierras:

Otra versión de los tonos de frecuencia de onda larga, son los tonos naranjas, que al igual que las anteriores versiones, queda espectacular, emulando el calor del sol, tonos cálidos que dan sensación de agua caliente o de agradable temperatura, que invita a introducirse en ella. ¡También este tono es espectacular!



Tonos Amarillos:

Y la última versión cálida que esta vez son los tonos amarillos, también es muy bonita y mas sobria que las anteriores, pues refleja un poco el color del sol y la arena de la playa, por lo que mezclado con el agua, nos da un tono verdoso claro y cálido, también muy apetecible para entrar, muy fácilmente combinable con los verdes y blancos de la naturaleza, y de los muebles y plantas que podemos poner a su alrededor.


Tonos Morados:

Y de tonalidades cálidas, pasamos a las frías, indicadas para climas cálidos en los que nos interese una sensación de frescor en el agua. En este caso, el color morado es el protagonista. Es un tono muy elegante, austero, pero con un toque moderno y también sorprendente como los colores anteriores. Requiere una decoración moderna, sobria, casi minimalista para sacar todo su potencial. Otro color atrevido pero genial


Tonos verdes:

Con una gama muy representativa de tonalidades del agua del azul al casi verde. La gente decía antes que "el verde sin azul es mejor evitarlo, que no sería buen síntoma de higiene en ninguna piscina, en todas ellas el agua de la piscina tendría que ser azul, más o menos intenso, más verdoso o más turquesa"; pero siempre manteniéndose en la gama de azul a verde y sin llegar nunca al verde absoluto…Pero hoy en día, en casos de un verde muy fuerte o esmeralda puede quedar muy apetecible y cristalino.




También las piscinas con revestimiento verde oscuro quedan preciosas, tipo las piscinas que hay en todo el sudeste asiático, hechas con baldosas artesanales y destonificadas, que dan al agua un color verde oscuro precioso, casi incluso negro



Tonos negros:

Las piscinas con el mosaico negro, hacen un efecto de espejo que queda muy sugerente. Estas son muy elegantes, sorprenden por su atrevido color pero logran una decoración lujosa, muy adecuada al estilo minimalista, moderno, es un color osado pero puede quedar magnífico si se juega con la sobriedad de los adornos que lo acompañen, y el diseño del jardín sobrio y elegante. Es un espejo inquietante que nos induce a introducirnos en ese agua que debe estar totalmente cristalina. ¡Super-elegante!




Tonos Blancos:

Es el más puro, simboliza perfección, refinamiento, elegancia. Con el azulejo blanco podemos crear piscinas que enamoran. Es el favorito a la hora de elegir el color de la piscina. El gresite blanco solo o en combinación siempre será el preferido a la hora de pensar en piscinas de ensueño. Hace que la piscina parezca el mar, la luz que se refleja en el agua da esa impresión. Deleitan la mirada las piscinas totalmente cristalinas, inmaculadas, perfectas. La opción ideal cuando se quiere dar esa sensación de pureza, de claridad, de relax. En las piscinas revestidas con gresite blanco el agua siempre se verá azul, en cuanto al tono de azul  éste dependerá de la cantidad de agua. Mientras más blanco coloques más azul puro se verá el agua.  Es perfecto para zonas muy soleadas, el blanco  mantendrá la temperatura del agua.




Tonos Arena:

Al igual que los tonos blancos, atrapan la luz y el color del cielo, es el color que tiene la arena del fondo del mar, que le da un tono turquesa al agua como el los mares tropicales, que se va oscureciendo a medida que hay mas profundidad


Y por último, otro recurso que tenemos para que nuestro fondo de piscina sea original, es combinar varios colores haciendo un efecto degradado, para que semeje como la propia naturaleza, la profundidad cambiante del fondo, poniendo un color mas claro cerca de la orilla, e ir oscureciéndolo a medida que llegamos al centro de la piscina o al extremo para semejar mayor profundidad, Este es un recurso muy decorativo, que si queremos que dé un efecto natural, empezaríamos con los tonos blancos en la parte menos profunda, como el tono de la orilla, y seguiríamos a colores arena, tostados, turquesas claros, azules, verdes , azul oscuro, y casi negro.


Esperamos que te haya aclarado dudas que tuvieras respecto a los colores para elegir para tu piscina. También con la iluminación, podemos jugar a cambiar el color por la noche, dotándola de cromoterapia, superdecorativa y beneficiosa para tu salud. Si tienes alguna pregunta, no dudes en venir hasta El Estudio, porque podemos ayudarte a pensar todos los pros y contras, detalles que no habías pensado, te podemos hacer el diseño de tu piscina para que sea totalmente personalizado, y hasta el diseño del jardín que la rodea, la terraza, el porche, y todos los complementos que necesites, para que no te equivoques y tengas una piscina de revista, que se quede todo el mundo con la boca abierta de admiración! Si quieres, te podemos llevar la obra contratando tú o nosotros a profesionales especializados en piscinas, así como a jardineros que harán el jardín diseñado por nosotros. Ven y te informamos de como trabajamos, te saldrá barato pues no te vas a equivocar en nada, solo de disfrutar este verano con tu familia en tu nueva piscina!!!


https://pin.it/1UYNAMs






Suscríbete a nuestras newsletters
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

Horario: de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30, sábados de 10:30 a 13:30, domingo y festivos cerrado.

Diseño, muebles, decoración e interiorismo en Riveira

© 2023 "El Estudio".

Todos los derechos reservados.

                                                                                  POLITICA DE DEVOLUCIONES

Nuestra política de devoluciones, es que si el producto os llega en mal estado, lo podéis devolver, intentando conservar el embalaje original, pues nos lo piden nuestros proveedores, nos lo comunicáis, y os enviamos una orden de recogida a vuestro domicilio, y os pasarían a recogerlo, pero siempre antes hablaríais con nosotros para ver como lo organizamos con el proveedor, para que os puedan mandar otro producto en buen estado. En caso de que el producto estuviera agotado o no fuera posible entregarlo por alguna otra causa, os reembolsaríamos el dinero, igualmente nos ponemos en contacto con vosotros para ver como os hacemos la devolución.

En caso que el producto venga bien pero no os guste, no os devolveríamos el importe, aunque os quedaría como un vale a cuenta con una validez de 3 meses, para que lo utilicéis en otros productos de nuestra tienda, aunque tendríais que pagar vosotros los portes de la recogida del producto que no os queréis quedar, y asimismo, os indicaríamos la cantidad que sería este porte y la forma de pago.

En el caso que hicierais una compra y el producto estuviera agotado en ese momento, y no hubiera forma de sustituirlo por otro de vuestro agrado, (que os podemos mandar opciones con fotos, precios y medidas, a donde nos indiquéis, por mail, whats-app, etc., ) por supuesto que se os devolvería la totalidad del importe pagado.

Nuestro teléfono es 630 91 31 18, por si necesitáis cualquier otra aclaración.

                        Muchas gracias por interesaros en nuestros productos!

 

Horario: de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30, sábados de 10:30 a 13:30, domingo y festivos cerrado.

Diseño, muebles, decoración e interiorismo en Riveira.

Todos los derechos reservados. 

© 2023 "El Estudio".

Todos los derechos reservados.

z clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.