*INSPIRACIÓN: PENSANDO EN EL COLOR DE MI NUEVA PISCINA



YA EMPIEZA EL BUEN TIEMPO, Y ESTE AÑO HEMOS DECIDIDO HACERNOS UNA PISCINA, O ARREGLAR LA QUE YA TENEMOS.

¡Ahora es cuando estamos a tiempo de pensarlo bien!. La vamos a hacer personalizada, pero queríamos gastar lo menos posible, que quedara muy lucida y original, que sea especial, no la típica que tiene todo el mundo. En el caso de que ya la tuviéramos, y está pintada del clásico azul, y preferimos ponerle azulejos para modernizarla, por limpieza y de paso podemos arreglar el borde, para que quede mas actual. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, por supuesto, el tamaño, la ubicación, el estilo de casa que tenemos, el clima, y lo que siempre habíamos soñado, pero una cosa muy importante es...: ¡EL COLOR!


En estos nuevos tiempos, las piscinas ya no son todas pintadas o con gresite de color AZUL PISCINA! Como su nombre indica, este color es el que se le ha dado normalmente para lograr un agua cristalina, lo mas parecida al color de un mar como el caribe, o un lago transparente. Una de las dudas más habituales a la hora de diseñar una piscina es imaginar el color que tendrá el agua tras elegir el tono del revestimiento… ¿Transparente, azul cielo, verde, turquesa? ¿Qué color de mosaico debo elegir para conseguir cada efecto?


Si ya os habéis decidido por una piscina de diseño, con revestimiento porcelánico, pero aún no tenéis claro como se verá el agua de la piscina. Os plantearéis una infinidad de dudas a la hora de elegir el material porcelánico para el interior -del vaso- de la piscina. Y es que es verdad, va a ser el protagonista. Y entre otras muchas razones porque determina el color del agua.



Pero este color no solo refleja el azul del mar precioso, hay otros colores que reflejan el fondo del agua y la luz del sol y dan unos tonos también ideales e interesantes, igualmente apetecibles para bañarse en ellos. El agua es incolora, transparente, pero ¿Por qué siempre tiende a ser azul en piscinas? ¿Depende solo del revestimiento elegido o debemos añadir otros factores? Muchos creen que el reflejo del cielo tiene relación directa, sin embargo la explicación la tiene la “Dispersión de Rayleigh” El agua absorbe con mayor facilidad las frecuencias de longitud de onda larga (tonos rojizos, amarillos y anaranjados) que las de onda corta (tonos azules). Por tanto, e